En la actualidad, uno de cada 4 ó 5 pacientes que acuden al Hospital para realizarse una colonoscopia presentan una mala limpieza del colon, lo que supone que no se pueda valorar correctamente la existencia de lesiones (pólipos o tumores, fundamentalmente) y que requieran repetirse la colonoscopia con las molestias para el paciente que ello conlleva (ingerir de nuevo la preparación de limpieza, acudir de nuevo al Hospital…).
Por ello, el objetivo de nuestro estudio es investigar la correlación entre la calidad de limpieza percibida por el paciente y la limpieza real durante la colonoscopia.
Ello contribuirá directamente a mejorar la calidad de limpieza del colon y evitar colonoscopias con mala preparación. Ayudaría a detectar precozmente los pacientes que requieren alguna estrategia adicional a la preparación colónica que se ingiere habitualmente con el objetivo de alcanzar una limpieza del colon adecuada y que no se tenga que repetir la colonoscopia.
Con esta finalidad, le pedimos su colaboración en el estudio, que únicamente supondrá el seguir las recomendaciones indicadas en la hoja adjunta de la preparación y colaborar en:
1) Prestar atención a las características de las deposiciones
2) Seguir las indicaciones exactas de la toma de la solución evacuante.
3) Obtener fotografías de cada una de las deposiciones tras el inicio de la ingesta de la preparación. Deben realizarse en el inodoro, con buena iluminación y enviarse a la dirección de correo: fotos@endoscopiahuc.info.
MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION